Abortar en Madrid, clínica de aborto legal y gratis

91 523 00 30
Clínica Ginecológica CallaoClínica autorizada por la Comunidad de Madrid

Si tienes tarjeta sanitaria (Seguridad Social) te tramitamos gratuitamente la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Horario ampliado
Cerrar
Abortar en Espaa

Enfermedades Venéreas

En Clínica Ginecológica Callao estamos especializados en el tratamiento de enfermedades venéreas (enfermedades transmisión sexual).

Las enfermedades venéreas (ETS) se transmiten tras el contacto sexual con una persona infectada y estas afectan a los órganos sexuales. A continuación detallamos algunas de las enfermedades venéreas mas comunes:


SIDA


El SIDA (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida) esta causado por el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). Este virus ataca al sistema inmunitario, concretamente a los glóbulos blancos que son utilizados por nuestro sistema inmunitario para combatir las enfermedades. El virus del SIDA ocasiona a la persona infectada tumores y enfermedades y destruye las defensas del organismo.


Gonorrea


La Gonorrea es una enfermedad venérea provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Esta bacteria crece y se multiplica en las áreas húmedas del tracto reproductivo, incluidas las trompas de falopio, el útero, el cuello del útero de la mujer, y el conducto urinario (uretra) del hombre y la mujer.


Sífilis


La Sífilis es una enfermedad venérea provocada por la bacteria Treponema pallidum y puede afectar al cuerpo entero. La infección suele causar una llaga abierta llamada chancro y aparece en el sitio de la infección. Desde el chancro, la bacteria se pasa a todo el cuerpo. La infección de sífilis se desarrolla en cuatro etapas: la primaria, secundaria, latente y del tercer nivel o tardía.


Clamidia


La Clamidia es una enfermedad venérea que daña los órganos del aparato reproductor femenino. Por lo general, presenta síntomas leves (casi silenciosos), por lo que suele ocasionar complicaciones graves y daños irreversibles (infertilidad) a la mujer antes de darse cuenta de esta enfermedad. La Clamidia también puede causar secreción del pene en el hombre.

Virus del Papiloma Humano VPH

El Virus del papiloma humano (VPH), o papilomavirus, agrupa más de 100 tipos diferentes de virus. A este virus se le llama así porque algunos tipos causan papilomas o verrugas los cuales son tumores no cancerosos (benignos). Este virus se detecta al realizar una citología.

Algunos tipos del virus del papiloma humano están relacionados con ciertos tipos de cáncer, como el cancer de cuello de útero (cancer de cérvix). En la mayoría de las infecciones del virus del papiloma humano no aparecen síntomas, y desaparecen sin tratamiento en el transcurso de pocos años. Otras veces, la infección permanece muchos años, causando o no anormalidades en las células.


Herpes Genital


El Herpes genital es una enfermedad venérea causada por dos virus: el HSV-1 y HSV-2. Muchos de los herpes genitales son causados por el tipo HSV-2 y la mayoría de las personas con HSV-1 o HSV-2 no presentan signos ni síntomas de la infección. Cuando estos se presentan aparecen en forma de ampollas en el recto o genitales o alrededor de los mismos. Cuando las ampollas se rompen dejan úlceras (llagas) dolorosas que pueden tardar en curarse de dos a cuatro semanas


Tricomoniasis


La Tricomoniasis es una enfermedad venérea causada por el parásito Trichomonas vaginalis. Las mujeres son infectadas con frecuencia por los hombres, que no saben que están infectados ya que en estos el parásito vive y se multiplica pero casi nunca causa síntomas. El parásito de la tricomoniasis afecta a la vejiga, la vagina y la uretra de la mujer.


Hepatitis B y C


La Hepatitis b (HBV) y la Hepatitis c (HCV) son enfermedades graves causadas por virus que se transmiten por la sangre o por vía sexual. La hepatitis b y lahepatitis c pueden causar una infección aguda o crónica causando cáncer de hígado, cirrosis en el hígado e insuficiencia hepática.


Consulte nuestras tarifas pulsando aquí.
Más información pulsando aquí.